Las pantallas táctiles conocidas como Smartboard son un recurso educativo ideal para cada sala de clases, con ellas se puede trabajar con niños desde los 2 años con mucha facilidad.
Su principal característica es que cada una de las posibilidades que entrega son completamente manejadas con las manos y con facilidad.
Smartboard trabaja a partir de un programa de similares características que powerpoint llamado notebook 10, su uso y creación de actividades es muy simple y accesible para todos. En notebook 10 podemos encontrar funciones muy novedosas como rotuladores mágicos, diseños divertidos, galerías multimedia y de imágenes online.
Es increíble lo accesible que es para niños muy pequeños, personalmente he trabajado con smartboard con niños entre 2 y 5 años, realizando diversas actividades como juegos de memorice, pre escritura, vocabulario y juegos diversos que vienen pre diseñados.
En internet existen muchos sitios educativos que recopilan clases educativas para diferentes niveles escolares, los educadores/as comparten sus recursos y entregan ideas geniales para nosotros.
cual es tu experiencia con smartboard?
Juegos de memorice con palabras o imágenes.
Clasificación de acuerdo a la letra de la semana
Tangram