XXVI Congreso Mundial 2010: Los niños – ciudadanos de un mundo lleno de desafíos

Organización Mundial para la educación preescolar

Bienvenidos a Gotemburgo!

En el mes de Agosto del 2010 la OMEP dará la bienvenida a los delegados de todo el mundo que participarán en el XXVI Congreso Mundial que por vez primera desde 1964 se celebrará en Suecia como país anfitrión. Pedagogos, investigadores y otros participantes tendrán la oportunidad de establecer nuevos contactos, intercambiar sus ideas y experiencias para que posibiliten nuevas visiones y juntos vivenciar el Congreso de tres días de duración, con ponencias y clases magistrales, seminarios, talleres y visitas a escuelas ( pre-escolares y otras ), además de los eventos sociales. Lo que unirá a los participantes es el interés compartido por los derechos de los niños y por una educación que apunte al desarrollo sostenible, en contexto local y global.

El tema y el nombre que se le ha dado al Congreso es «Los niños – ciudadanos de un mundo lleno de desafíos». El punto de partida para el Congreso es la Convención de las Naciones Unidas para la Infancia, y las metas allí definidas a alcanzar en celebración del Nuevo milenio, entre las cuales se encuentran aquella que prevé que todos los niños deberán tener acceso a escolaridad dentro del año 2015, la de mejorar y fortalecer la Condición Relativa de la Mujer, y la de aumentar el nivel de Equidad. El Congreso ofrecerá a los participantes una posibilidad única para el trabajo conjunto y la cooperación respecto a estas importantes materias.

Estamos muy orgullosos de ser anfitriones del Congreso Mundial precisamente en la ciudad de Gotemburgo. La ciudad es un lugar de encuentro e inspiración en que resulta natural mantener el foco de interés en los temas del desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

El centro de la ciudad es un área compacta que comprende «todos» los puntos de interés dentro de un radio con distancias accesibles a pie o por transporte colectivo. Los alrededores presentan escenarios espectaculares, con cercanía al mar, a áreas de Naturaleza y la bahía . El Jardín Botánico de la ciudad es considerado uno de los más bellos del mundo.

13 comentarios en “XXVI Congreso Mundial 2010: Los niños – ciudadanos de un mundo lleno de desafíos”

  1. Me gustaría enviar una participación como ponente.¿Es posible hacerla en español??? También deseo saber datos para inscripción como participantes para un agrupo de Venezuela.

    Me gusta

  2. Cordial saludo.
    Quisiera conocer más sobre la programacion del congreso y la posibilidad de inscribir una ponencia sobre los procesos que desarrollamos para el fortalecimiento de la ciudadanía de los niños, niñas y adoelscentes.

    Manuel López
    Medellin. colombia

    Me gusta

  3. Buenas Noches. Quisiera conocer si el tiempo para el envío de resumenes de investigación al evento culminó o si aún hay posibilidad de participar en el mismo. ¿A dónde se enviaría la información? y ¿qué áreas temáticas comprende el evento? Gracias

    Me gusta

  4. Muy buenas tardes
    Soy colombiana.
    Trabajo como funcionaria en la oficina deasuntos sociales dela gobernacion departamental donde venimos adelantando estudios e intervenciones en trabajo infantil.
    Interesada en participar en el congreso. Por favor enviarme informacion detallada.
    Muchasgraciaspor ssu atencion
    Maria Consuelo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.