Partituras para trabajar ArteSofía

Por gentileza de Nora Arroyave, nos ha enviado las siguientes partituras para trabajar en aula este programa. Cada una indica a que melodía utilizar.

Ella nos recomienda utilizar pequeñas partes de la melodía para los mas pequeños y aumentar el tiempo de melodía para los niños mas grandes.

Recuerden que este programa se desarrolla a través del seguimiento de la melodía con la imagen, utilizando el dedo índice o algún puntero. Requiere de conocimiento previo de la melodía nunca pierdan de vista la mediación.

1. Melodía Amanecer

melodiaamanecer

2. Melodía Campos Verdes

Melodia Campos Verdes
Melodia Campos Verdes

3.Himno a la alegría

Himno a la alegria
Himno a la alegria

4. Melodía Humoresque

Melodia Humoresque
Melodia Humoresque

5. Melodía soy uno

Melodia soy uno
Melodia soy uno

10 comentarios en “Partituras para trabajar ArteSofía”

  1. este trabajo es muy interesante les gusta mucho a mis alumnos y se que tambien los estoy apyando con esta clase de evoluciones musiales, me gustaria saber como descargar la musica, te agradecere que que orientes

    Me gusta

  2. nosotros aplicamos este metodo con exito a los niños les encanta , estas partituras son nuevas par ami , podrian indicar autor de las malodias que aparecen porque sólo conozco Himno a la alegria me encantaria poder experimentar con estas nuevas partituras , gracias

    Me gusta

  3. me agradó la tu forma de presentar las partituras,son llamativas y los colores empleados son geniales,esta adecuación es más sencilla para presentar alos niños más pequeños,solo quiero saber si es válido cambiar las que se temuestran en los formatos.

    Me gusta

  4. Buenas noches, me interesa conocer mas sobre el trabajo con ArteSofía,
    en donde tomo curso, o consigo material e instructiva en la ciudad de México,
    ya que tengo una nieta de casi 5 años, y siento que es muy importante
    tanto para ella como para nosotros los adultos, gracias sinceras por su
    información.

    Me gusta

  5. Me interesa muchísimo aprender esta técnica para replicarla. Yo personalmente he tenido experiencias al practicar Artesofía y (conmigo) los resultados han sido sorpendentes; un llanto liberador y sanador maravilloso.

    Me gusta

  6. Hola!!! me gustó muucho esta técnica…estoy haciendo mi practica profesional en pedagogía básica y quiero utilizar este método con mis alumnos…me podrías decir donde encontrar las melodías para utilizar estas partituras…muchas gracias 😀

    Me gusta

  7. Que lindas estas partituras…me gustaría saber de quien es la música de: Amanecer, humoresque y soy uno, las otras dos si las conozco…de verdad felicidades por la creatividad…yo hago esta práctica cuantas veces puedo, es una maravilla y además me ha ayudado a apreciar la música clásica…saludos y espero tu respuesta…gracias

    Me gusta

  8. El método es buenisimo y las partituras de escucha que presentan en vuestra página están excelentes.He estudiado por años ésto y siempre lo recomiendo. Sólo les hago una sugerencia. Si no entregan la información completa de la obra aludida ( autor, opus,etc) de nada sirve la partitura. Saludos!!! ( por ej,el mal llamado «Himno a la alegría» es una Sinfonía de Beethoven…la novena)

    Me gusta

Deja un comentario