Revista Carrusel, una guía para educar a los más pequeños

Desde la aparición de los blogs, la oferta informativa en Internet es prácticamente infinita. Sin embargo, la práctica universal del este “periodismo ciudadano” puede llevar a la publicación de artículos mal redactados, con temas mal reporteados o simplemente mal escritos. Junto con esto, la era digital de las comunicaciones reduce los tiempos disponibles, y los padres necesitan un lugar donde encontrar todo lo necesario para apoyar la educación de sus hijos.

Preocupados por esto, y porque las futuras mamás y papás de niños pequeños necesitan consejos fidedignos, un grupo de profesionales entre los que se cuentan psicólogos, periodistas, ingenieros y licenciados en letras, levantaron un proyecto conocido como Revista Carrusel, o en su versión digital: el Blog Carrusel (www.revistacarrusel.cl).

logocarrusel

Este sitio web actualiza de manera diaria sus contenidos con información útil para los padres, respaldada por un grupo de colaboradores profesionales pertenecientes a diversas organizaciones educativas y médicas. Las temáticas abarcan temas relacionados con el embarazo y la primera infancia, y hasta los seis años de edad, además de noticias, actualidad, wellness educación, nutrición, salud y psicología. Además, como el cuidado de los niños va más allá de la salud, Carrusel ofrece las actividades y panoramas que puedes realizar con ellos, como obras de teatro, cuentacuentos, talleres, películas, etc.

Otra de sus novedades es que, poco a poco, Carrusel se ha consolidado como una plataforma multimedia con links hacia otros sitios interesantes, Carrusel TV donde se publican dibujos animados, entrevistas y eventos en los que está la revista presente y finalmente, la sección de música, donde se hace uso del concepto de “Podcast” para entregar melodías que puedan ayudar a los papás con sus chiquitos.

pantallazo

Un espacio abierto a la comunidad

Una de las definiciones básicas del Blog Carrusel es que no se trata de un sitio cerrado. Su dinámica 2.0 permite que los lectores comenten y conversen cada artículo publicado. También pueden enviar sus inquietudes para que el equipo de especialistas pueda responderlas.  Y esto no queda ahí, Carrusel está presente en varias redes sociales como Facebook, Twitter y You Tube, para que te sea más fácil estar al tanto de las actualizaciones y concursos.

Además, si eres educadora o una mamá que busca como aportar al desarrollo de tus niños, en Carrusel cuentan con el Baúl, un espacio con herramientas educativas y de entretención para el uso de los más pequeños: juegos, cuentos, canciones, recortes. El Baúl Carrusel trabaja con diferentes organizaciones relacionadas a la educación pre básica, aquí encontrarás información académica, de seminarios, cursos, talleres enfocados en la educación.

Finalmente, en el Club Carrusel, te puedes inscribir y participar constantemente en concursos: entradas para eventos, comidas en restaurantes, juguetes, cupos en talleres para padres, discos de música infantil, son sólo algunas de las cosas que podrás ganar.

portada

Para más información ingresa a www.revistacarrusel.cl.

Anuncios

5 comentarios en “Revista Carrusel, una guía para educar a los más pequeños”

  1. ¡Qué rico! A mí me encanta esa Revista, llega al jardín de mi hijo y creo que tiene muchas cosas útiles para las mamás… El sitio no lo conozco bien, voy a revisarlo mejor.

    Gracias…

    Me gusta

  2. Carrusel es genial, yo la visito constantemente en Internet, aparecen articulos muy interesantes para padres, educadores y niños. Tambien realiza concurso par que los niños disfruten

    Me gusta

  3. no conozco la revista, ¿llega a los jardines infantiles? NO tengo hijos pero veo el blog seguido para ayudar a mi hermana con mis sobrinitas. felicitaciones por el sitio está muy bueno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s