Derechos del niño: Que todos los días sean el día del niño.

Cada vez que se acerca el mes de agosto, comenzamos a ver en vitrinas y tiendas numerosos juguetes que nos recuerdan el día del niño. El consumismo colectivo se apodera de cada una de las personas tratando de obtener el mejor juguete o aquel que esta de “moda”; Sin embargo perdemos de vista que es un día de celebración mas allá de lo material, debemos recordar la importancia de cada uno de los niños que nos rodean, Todos los días.

Los Derechos del niño establecidos por UNICEF nos entregan los aspectos mas importantes y necesarios para que cada uno de nosotros viva en armonía y respeto hacia la infancia.

Derechos del niño: Unicef

  • Comprometerse a no discriminarlos por su religión, sexo, origen social, cultura o por sus capacidades, porque todos los niños nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
  • Lograr que toda la sociedad y sus autoridades políticas cumplan con sus obligaciones y respeten todos sus derechos.
  • Lograr que accedan a las mejores prestaciones de salud y condiciones de vida desde su nacimiento, a las vacunas y controles que les corresponden, y a una alimentación de calidad. Todas aquellas personas que son cercanas a niños/as, tales como padres, educadores, abuelos, amigos, etc. trabajan de forma permanente en lograr las mejores condiciones de vida que se le pueden otorgar, y uno de estos ámbitos que es de gran importancia es la educación.
  • Prevenir que sean víctimas del SIDA y sus devastadoras consecuencias.
  • Terminar con el maltrato, el trabajo infantil y cualquier otra forma de explotación.
  • Comprometerse a escucharlos y promover que participen en sus propios asuntos y en los asuntos de su familia, escuela, ciudad y país.
  • Lograr que todos asistan a la escuela, al colegio o el liceo. Ellos tienen derecho a terminar sus años de estudio. aprender y desarrollar al máximo sus capacidades, en un entorno de respeto y sana convivencia.
  • Impedir que participen en guerras, conflictos armados, luchas internas y actos violentos. Y que reciban protección especial en las guerras.
  • Hacer los mejores esfuerzos para que dejen de vivir en ambientes contaminados, poniendo en riesgo su salud y la de sus familias. Autoridades y toda la sociedad, debemos comprometernos a cuidar la tierra para nuestros niños.
  • Luchar para que no sean pobres.La pobreza infantil destruye cualquier futuro posible y es deber de los gobernantes y de toda la sociedad invertir en la infancia.

En este día del niño los invitamos a recordar los espacios de su ciudad que son de gran interés cultural y entretención, que no implican un obsequio material pero si un recuerdo para toda la vida; estarán compartiendo un experiencia con sus hijos/as que disfrutaran tanto ellos como Uds.

Lugares interesantes para visitar en:

Santiago
Museo Interactivo Mirador
(MIM)
Artequín
Parque Metropolitano

V región
Jardín Botánico
Playas y borde costero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s