La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, es un organismo de carácter público que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio de Educación, y posee personalidad jurídica y patrimonio propio.
Y tíene como misión principal promover el conocimiento, la creación, la recreación y la apropiación permanente del patrimonio cultural y la memoria colectiva del país, contribuyendo a los procesos de construcción de identidades y al desarrollo de la comunidad nacional y de su inserción en la comunidad internacional.
A partir de esto, ponen a disposicion de todos, el sitio web CHILE PARA NIÑOS, el cual entrega mucha información relavente y pertienente a los niños/as.
Es posible destacar, su sección patrimonio natural que cuenta con cada uno de los parques nacionales y reservas ecólogicas de Chile.
Patrimonio cultural que abarca las temáticas mas relevantes para nuestro país, a través de formas presentaciones lúdicas, fotografías, literatura, juegos y música.
Los/as invito a visitar la página web para mayor información.
www.dibam.cl
www.memoriachilena.cl/ninos/club.asp